sábado, mayo 07, 2005

Rating Radio:

Los 40 del Negro Oro

El rating de abril que elabora IBOPE, ubicó al programa más escuchado de la radio en el puntaje más alto de su historia. Oscar González Oro concentra el 40% del público de AM.

El “Oro y el Moro” en Radio 10 levanta el ánimo, divierte, informa, seduce y entretiene. ¿Qué tendrá el “negro” para que el 40% de los que escuchan AM entre las 9 y las 13 de cada día, sintonicen el 710 para escuchar al conductor que “le da gas” a la mañana?

En el mes de abril, el rating de radio que mide IBOPE, mostró por primera vez que el espacio conducido por Oscar González Oro llegó a los 40,17 puntos, superando ampliamente a Radio Mitre, que obtuvo 22,05% para el mismo horario.

Radio 10 es la emisora número uno en 24 horas, pero el “Negro” es el más escuchado de la Argentina, si se tiene en cuenta que cada día, unos 685.990 argentinos lo sintonizan, superando a la destacada audiencia de FM, donde Mario Pergolini convoca a 671.180 personas diarias.

Por la tarde, “Edición Chiche” domina el regreso a casa, con 36,29 puntos de rating, y logra más del doble que la apuesta de Jorge Guinzburg en Mitre, que obtiene 15,45 puntos.

En las 24 horas de programación de AM, “la 10” cosechó 34,59% del total de audiencia y superó a Mitre que se alzó con el 20,15 por ciento. La lista la completan Continental (11,85%), La Red (11,21%) y Del Plata (5,05 por ciento).

La MEGA volvió

El rock nacional encontró su espacio hace 4 años en el 98.3 de FM, cuando se lanzó Mega. Durante tres años, la radio estuvo al tope de las preferencias del público, liderando el rating en las 24 horas de programación.

Los datos de abril suministrados por IBOPE, ubicaron otra vez en el primer puesto a Mega 98.3, con 14,26% del share en las 24 horas. Luego de 12 meses en que LA 100 lograra imponerse, gracias al éxito de Roberto Petinatto en la primera mañana, la radio del rock nacional volvió al lugar que tuvo durante 3 años.

El listado mostró 14,26 puntos para Mega, seguida por LA 100 con 14,03, FM Hit con 11,14% y Rock and Pop con 10,64 puntos.

Aunque en la primera mañana, el programa de Petinatto lidera las preferencias del público, Beto Casella con su "Bien Levantado" sigue creciendo, ya que en abril cosechó 12,10%, dos puntos más que el mes anterior.

(Fuente Infobae)